Aumentan robos con violencia y a casa habitación

Los directivos de la  Mesa de Seguridad, dieron a conocer que en el mes de febrero se cometieron 40 homicidios, cifra que si bien es menor a la de años pasados, es mayor respecto de enero, por lo que no hay una tendencia evidentemente a la baja como se espera.

Mario Dena, explicó que Nueva Orleans tiene 50 homicidios por cada 100 mil habitantes, y Juárez anda en 39 por cada 100 mil, por lo que estamos por debajo de algunas  ciudades de EU, pero la meta es reducirlos a la mitad.

Indicaron que en febrero aumentaron los robos con violencia y robos a casa habitación, lo que es preocupante.

Dijo que hay planes de contingencia para disminuir los robos, pero no hay por el momento no hay resultados tangibles.

El robo de autos con violencia tuvo un repunte, considerado como normal. Y aquellos cometidos sin violencia van completamente a la baja.

Ciudad Juárez lleva ya 6 meses sin secuestros denunciados, cuando antes había hasta 10 por mes.

La extorsión también muestra tendencia a la baja, aunque se sabe que aun hay comerciantes que siguen pagando cuotas y que no lo denuncian.

[vía El Monetario]

Mesa de seguridad alerta sobre focos rojos

Hay un aumento robo a casa habitación y homicidios

La Mesa de Seguridad y Justicia anunció los indicadores de delitos en nuestra ciudad durante las últimas semanas, donde se admitió que existe un aumento alarmante en el robo de viviendas y homicidios.

Así mismo continua dándose con frecuencia el robo de vehículos, por lo que la organización no gubernamental alertó a las autoridades desde las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se llevó a cabo el informe de estadísticas.

Por esta razón, se pide también el aumento de participación de la ciudadanía en la denuncia y la erradicación de  delitos, con el objetivo de hacer resurgir a la ciudad, la cual, a pesar de tener un avance económico, permanece en una situación difícil comparada a décadas atrás.

[vía Canal 44]

Inicia campaña contra la extorsión

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia inició este viernes la campaña para denunciar extorsiones a través de un número telefónico, donde puedan brindar confianza a los ciudadanos al realizar la denuncia.

 

 

Indicaron los miembros de dicho consejo, que desde el mes pasado llevan realizando un trabajo en torno a las llamadas de secuestro, y en esta ocasión será para los casos de cobró de piso.

Dado el caso, que en el 2010 y 2011, tenían registros de 10 secuestros al día, en los últimos seis meses, las llamadas sobre dicho delito han sido escasas, sin embargo, es por la atención que han brindado las autoridades para atender las denuncias; señaló el Consejo Ciudadano.

Y aunque apuntaron que algunos ciudadanos aún no confían en la autoridad para hacer las denuncias; es por eso que se creo la línea del Consejo Ciudadano para ellos gestionar por el ciudadano dichas denuncias.

La línea de denuncias es *2232 donde el Consejo se compromete a ofrecer atención jurídica y psicológica a cualquier víctima de delito.

Vigila Mesa de Seguridad caso de niña ecuatoriana

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alejandra de la Vega, coordinadora de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez; indicó que han solicitado a la fiscalía avances sobre el caso de la niña ecuatoriana que se suicido en un albergue.

Señaló que la Procuraduría General de la República en conjunto con la Fiscalía del Estado revisan el caso y ellos como Consejo de Seguridad, solicitaron estar informados sobre las investigaciones.

Aumenta el robo a vivienda en la ciudad: Mesa de Seguridad

En lo que va del año se ha registrado un aumento considerable de robo en casa habitación lo cual resulta preocupante para los miembros de la Mesa de Seguridad.

Son 40 colonias las que se están viendo afectadas por este problema según indicadores que maneja la agrupación ciudadana, por lo cual ya se está llevando a cabo operativos para erradicar la delincuencia.

Se proporcionó el numero *2232 para que la ciudadanía haga las denuncias correspondientes y puedan recibir apoyo.

[vía Frontenet]

Para evitar robo de carros pueden grabar serie: Mesa de Seguridad

La Mesa de Seguridad invitó a la ciudadanía a grabar el número de serie en diferentes partes del vehículo con el fin de evitar que aumente el robo de automóviles e la ciudad.

Durante rueda de prensa esta mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Tania Arcos quien coordina el grupo de robo de autos en la Mesa de Seguridad manifestó que constantemente mantienen estrategias para que incremente el número de este delito.

Entre las medidas de prevención que tienen es que los propietarios de vehículos graben el número de serie de los últimos ocho dígitos en los vidrios, calaveras y espejos.

Además mantienen los operativos en los diferentes yonkes de la ciudad los cuales realizan tres veces por semana para localizar autopartes con reporte de robo.

[vía Puente Libre]

Homicidios pueden aumentar con los indices actuales: Mesa de Seguridad

La Mesa de Seguridad en rueda de prensa informó que con los indicadores que tienen desde hace doce meses en cuestión de homicidios esto podría aumentar en Ciudad Juárez.

Mario Dena integrante de la Mesa de Seguridad indicó que los indicativos en los últimos doce meses tienen que los homicidios van entre 30 a 40 por mes, lo que alerta la seguridad en la frontera.

“Es preocupante los indices que hay en la ciudad ya que no mostraron las autoridades como bajo sin duda la cifra, pero desde hace doce meses mantiene el mismo número, lo que podría aumentar sino realizan algo”, manifestó Dena.

Durante la rueda de prensa informaron que las reuniones continúan con las autoridades de seguridad para poder evitar que esto repunte en los próximos meses.

[vía Puente Libre]

En aumento robo a vivienda en 40 colonias: Mesa de Seguridad

Según los indicadores que maneja la Mesa de Seguridad informaron en rueda de prensa hoy en Rectoría de la UACJ que son 40 colonias que va en aumento el robo a casa.

Del mes de enero a febrero el robo a casa habitación aumento en 20 por ciento además de que registraron que son aproximadamente 40 colonias las que sufren de la situación.

Hasta el momento autoridades de seguridad realizan operativos para poder erradicar la delincuencia en este régimen ya que constantemente va en aumento.

Mario Dena integrante de la Mesa de Seguridad manifestó que no van a dar a conocer el nombre de las colonias aún ya que realizan medidas de seguridad para que continúe la delincuencia.

Además ante la situación emitieron el número *2232 para que la ciudadanía denuncie hechos de delincuencia y poder brindar apoyo.

[vía Puente Libre]